Space X, lanzó el lunes la misión privada Fram2 con cuatro astronautas que orbitarán por primera vez los polos de la Tierra.
La cápsula Crew Dragon despegó a bordo de un cohete Falcon 9 desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, Estados Unidos.
A bordo se encuentran el millonario de las criptomonedas, Chun Wang; la directora de cine noruega, Jannicke Mikkelsen; la piloto, Rabea Rogge – quien también es la primera mujer alemana en el espacio -, y el explorador australiano Eric Philip, como especialista y médico.
Se espera que realicen 22 experimentos para recolectar información sobre la interacción de las partículas espaciales con los campos magnéticos de la tierra durante cuatro días mientras orbitan la región austral y boreal del planeta.
De igual manera, se espera que toquen la superficie sin asistencia médica como parte de un estudio para conocer el efecto de la gravedad y el vuelo espacial.
Este es el sexto vuelo organizado con capital privado de la compañía aeroespacial del multimillonario sudafricano Elon Musk.
(APHA)