El exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, obtuvo una ampliación de al menos cuatro meses por parte de una corte federal de Estados Unidos para presentar su escrito completo de apelación en contra del juicio y la condena que se le impuso en Nueva York en 2024 por narcotráfico.
La ampliación original, que venció en marzo, fue concedida a petición de los abogados del acusado, quienes argumentaron que, debido a la magnitud del caso y a los problemas de comunicación con su cliente, necesitaban más tiempo para preparar el expediente.
Por esta razón, la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito aprobó la solicitud y fijó el próximo 21 de julio como nueva fecha límite para la presentación del expediente.
En febrero de 2024, García Luna fue declarado culpable por haber colaborado con el Cártel de Sinaloa para introducir drogas al territorio estadounidense, por lo que la defensa del mexicano confirmó que apelaría todo el procedimiento bajo el argumento de que los fiscales sustentaron su caso en declaraciones de testigos colaboradores que argumentaron hechos falsos o fabricados.
(APHA)