El Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos de Nuevo León (SIMEPRODE) exhortó a la ciudadanía a hacer uso de su red de Puntos de Acopio del programa “Rutas Verdes”, con el objetivo de facilitar a las familias la correcta separación de residuos y fomentar prácticas responsables con el medio ambiente.
A través de esta iniciativa se promueve el reciclaje de materiales como papel, cartón, envases de plástico y vidrio, metales y aparatos electrónicos, evitando que estos desechos lleguen al drenaje pluvial y contribuyan a la contaminación.
Los centros de acopio operarán de manera permanente y contarán con contenedores de gran capacidad para recibir los residuos de forma continua. Estarán ubicados estratégicamente en lugares como Monterrey, Guadalupe, Cumbres y Poniente, Zona Centro, Obispado, Zona Sur y Carretera Nacional.
Cabe mencionar que durante 2025 se lograron recuperar 134 toneladas de materiales reciclables, lo que ha permitido impulsar la economía circular en el estado y reducir la explotación de recursos naturales.
El organismo señaló que los horarios, calendarios y ubicaciones específicas los interesados las podrán consultar a través de las redes sociales oficiales.
(CAGG)