Nuevo León.-Pese a establecer diversas reuniones entre el Tesorero de Nuevo León, Carlos Garza Ibarra y diversos legisladores, las sorpresas continúan apareciendo dentro del presupuesto entregado por el gobernador, Samuel García Sepúlveda; en esta ocasión el coordinador de la bancada del PAN, Carlos De la Fuente señaló que pasaron de una deuda de 17 mil 500 millones de pesos a una mayor a los 21 mil millones de pesos.
Durante el continuo análisis del Paquete Fiscal 2025, De la Fuente, señaló que, pese a que dentro del diálogo con el tesorero pidió la aprobación de una deuda de 17 mil 500 millones de pesos, lo presentado en el documento no concuerda con lo hablado en la reunión.
Ante esto, indicó que como grupo legislativo se sienten traicionados, y afirmó que “volvió el Samuel de antes”, debido a que la intención era mejorar la relación entre Poderes, esto no abona al diálogo.
Por otra parte, la diputada local de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes Ortiz, mencionó que no existe doble discurso por parte del Estado, y acusó que podrían ser excusas por parte de los legisladores para no aprobar el presupuesto.
Asimismo llamó a la continuación del diálogo, y fomentó que las próximas mesas de diálogo en torno al presupuesto para resolver este tipo de dudas.
(MACV)