La senadora por Nuevo León de Morena, Judith Díaz Delgado, llevó a cabo su primer informe de actividades legislativas, ante más de 3 mil personas en el auditorio GNP del Pabellón M de Monterrey, donde destacó los avances impulsados por la Cuarta Transformación.
La recopilación se enfocó en resaltar programas sociales y apoyos a las mujeres, estudiantes y al sector ganadero; proyectos federales como el Tren de pasajeros de la Ciudad de México-Nuevo Laredo y la aprobación de más de 20 reformas constitucionales enviadas por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
De la misma forma, celebró la Ley de Igualdad Sustantiva y el impulso a la agenda de género para que las mujeres tengan acceso a una vida digna, sin violencia y, si así lo desean, puedan ocupar un cargo público.
Diaz expuso la existencia de problemas estructurales en la entidad, desde la movilidad, calidad del aire e infraestructura, y prometió trabajar desde el ámbito legislativo para mejorar dichas condiciones.
Para cerrar su discurso, exhortó a dejar atrás la soberbia política y recuperar el amor por México y Nuevo León. Además, afirmó que mantendrá contacto directo con los ciudadanos para atender sus prioridades.
El evento congregó a alcaldes de Morena, como Andrés Mijes, de Escobedo; Manuel Guerra, de García; y Jesús Nava, de Santa Catarina, así como al senador Waldo Fernández y a Tatiana Clouthier, titular del Instituto de Mexicanas y Mexicanos en el Exterior.
(CAGG)