Con el 50 por ciento de la reducción de la pobreza extrema en Nuevo León y 1.6 millones de personas beneficiadas, son algunos de los logros obtenidos durante los primeros tres años de gobierno dentro del sistema de protección social llamado La Nueva Ruta, por parte de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, a cargo de Martha Herrera González.
Herrera González destacó el programa Red de Vías, que fue enriquecido por 9 mil agentes de cambio y más de 900 instituciones; dentro de éste, existen cinco planes, como Hambre Cero, el cual dio atención a más 337 mil personas y se rescataron 12 mil 803 toneladas de alimento. Asimismo 1.1 millones de ciudadanos tuvieron acceso al servicio médico.
Dentro de La Nueva Ruta Te Lleva a la Escuela, la funcionaria detalló que más de 50 mil alumnos recibieron su certificación del nivel básico. Por otro lado, apoyaron los negocios de 486 mil individuos.
Cómo parte de la misión, la titular de la dependencia, comentó que buscan impulsar diversas leyes como, la del sistema de protección social, la de cuidados y buscan continuar con la existente; la de Alimentación.
Finalmente, el gobernador Samuel García Sepúlveda, entregó un reconocimiento a los presidentes de la Red de Vías, entre ellos, Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud; Eugenio Montiel Amoroso, director general del Instituto de la Vivienda de Nuevo León, entre otros.
(CAGG)