El gobierno del estado, la Secretaría de Gobernación, organismos federales y empresas contratistas acordaron acelerar las obras inducidas que se llevarán a cabo a lo largo de los 34 km de construcción de las nuevas líneas del metro.
En la reunión, que tuvo lugar en el Salón Polivalente del Palacio de Gobierno, participaron el gobernador Samuel García Sepúlveda y el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, César Yánez Centeno. También estuvieron presentes representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), CFE Transmisión, CFE Distribución, CENACE y Cenagas, así como funcionarios estatales y empresas encargadas de la construcción de las nuevas líneas 4 y 6 del metro.
En el compromiso, se destaca la prioridad del proyecto para el estado, así como la importancia de ejecutar los trabajos en tiempo y forma durante los próximos tres años de la administración, especialmente en el contexto del Mundial de Fútbol FIFA 2026.
Estos acuerdos reflejan la colaboración interinstitucional necesaria para llevar a cabo la construcción sin afectar la infraestructura de la ciudad ni el funcionamiento de los servicios para los ciudadanos.
García Sepúlveda agradeció el apoyo de la Secretaría General de Gobernación, para que se lograran estos compromisos con las dependencias involucradas, entre los que se incluyen mesas de trabajo, supervisiones de obra, revisiones y propuestas de proyectos, visitas a la obra y seguimiento semanal para verificar el avance de los temas.
(CAGG)