Aunque Nuevo León es el estado que más trabajadores de la construcción registra ante el Seguro Social, también presenta un déficit de oficiales albañiles, así lo dio a conocer la Cámara Mexicana de la Industria de la Transformación.
El presidente de la Cámara Empresarial, Rodrigo Garza, explicó que la mano de obra calificada se encuentra rebasada ante el incremento de construcciones y la llegada de nuevas empresas a la entidad.
El empresario no especificó el porcentaje del déficit de albañiles que enfrenta el estado, pero destacó el faltante de dicha mano de obra que ya comienza a impactar en las edificaciones en curso.
La falta de trabajadores de la construcción se presenta a la par del crecimiento en la inversión en dicho sector, el cual reportó más de 5 mil 900 millones de pesos en 2024, por encima de Jalisco y Ciudad de México.
Lo anterior se dio a conocer durante el anuncio de la Expo Constructo 2025, que se llevará a cabo en CINTERMEX y contará con la participación de más de 100 marcas del gremio.
(CAGG)