Juan Francisco García Fernández, quien se desempeñaba como director de Control Urbano en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad de San Pedro Garza García, Nuevo León, fue dado de baja de manera inmediata e irrevocable de la administración municipal.
En un comunicado, el gobierno sampetrino, encabezado por Mauricio Fernández, detalló que la destitución se debió a la “pérdida de confianza y dudas sobre su honorabilidad y desempeño en la gestión de permisos”.
De igual forma la dependencia en cuestión detectó la intención de ampliar, sin justificación ni motivo validado, el coeficiente de utilización de suelo de un proyecto inmobiliario, de 1.8 a 9.34, lo que implicaría pasar de 29 a 310 viviendas.
Dicha acción contraviene la visión de la administración municipal y de Fernández Garza de mantener y cuidar las densidades y el orden urbano en el municipio, precisó el documento.
El cargo dejado por García Fernández será ocupado por Roxana Morales, quien se desempeñaba como directora jurídica de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad.
(CAGG)