El voraz incendio de una grúa de 220 toneladas que operaba en la Línea 6 del Metro colapsó la vialidad sobre la avenida Miguel Alemán en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, la mañana de este viernes.
Tras concluir las labores de montaje correspondientes al turno nocturno, cerca de las 5:58 horas, la unidad propiedad de la empresa GRISA comenzó a incendiarse lo que derivó en el despliegue de elementos de Bomberos y Protección Civil local y del Estado hasta el entrecruce con la avenida Las Américas a la altura de la colonia Valles de Linda Vista.
Las grandes columnas de humo generaron alarma en los automovilistas y vecinos, por lo que, hicieron el llamado a los rescatistas, quienes iniciaron de manera inmediata maniobras para sofocar el fuego.
El incidente no registró personas lesionadas según informó la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana de Guadalupe.
Agentes de Tránsito y Policía municipal arribaron para acordonar el área, afectando la circulación ante el cierre de la avenida Miguel Alemán desde su cruce con la avenida Las Américas hasta la avenida Bonifacio Salinas.
El incendio fue controlado con éxito sin riesgos de propagación, mientras que las investigaciones para determinar su origen continúan.
Cerca de las 9:15 horas las laterales en ambos sentidos de la arteria vial fueron abiertas a la circulación vehicular, desfogando a cientos de automovilistas y unidades del transporte público.
(APHA)