Tamaulipas.- Un enfrentamiento entre hombres armados y militares fue reportado durante la tarde de este 17 de agosto cerca del Puente a Colombia, lo que generó repercusiones en sectores de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Al respecto, la Vocería de Seguridad Pública de Tamaulipas confirmó las situaciones de riesgo derivadas de estos ataques y alertó a la población a tomar precauciones y a no circular por la zona.
Asimismo, versiones ciudadanas, señalaron que se los atacantes pertenecen a grupos del crimen organizado.
Los presuntos agresores se desplazaban a bordo de unas 15 camionetas, y dispararon contra unidades del Ejército en la zona del Fraccionamiento Arboledas y la colonia La Unión, detallaron medios locales.
Al repeler la agresión, los sospechosos huyeron, iniciando así persecuciones y balaceras; mientras escapaban abandonaron sus vehículos para internarse entre algunas propiedades para esconderse de los efectivos.
Las balaceras retumbaron en zonas como el bulevar Colosio, la carretera a Piedras Negras y por los alrededores del aeropuerto.
Autoridades federales y militares solicitaron a la ciudadanía a no salir de sus hogares, ante el peligro en las calles y avenidas en esta ciudad fronteriza.
Por otro lado, no hubo reporte oficial de víctimas, heridos, así como de material asegurado.
(MACV)