El Bristol Motor Speedway, también conocido como "Thunder Valley" (El Valle del Trueno), es famoso por su velocidad. Esta noche, habrá mucho trueno y velocidad en exhibición cuando los Bravos y los Rojos se enfrenten en el MLB Speedway Classic 2025 en la afamada pista de carreras de 64 años de antigüedad.
Este juego romperá el récord de asistencia de todos los tiempos de MLB para un partido de temporada regular. Y antes del primer lanzamiento, el ícono de la música country Tim McGraw, la sensación latina, Pitbull, y la galardonada estrella de la música country Jake Owen comenzarán la fiesta con un épico concierto desde el interior del BMS.
El MLB Speedway Classic 2025, presentado por BuildSubmarines.com, se llevará a cabo esta noche. El primer lanzamiento entre los Bravos y los Rojos está programado para las 7:15 p.m. ET, y el juego será transmitido a nivel nacional por FOX. Los Rojos serán el equipo local. El MLB Speedway Classic seguirá a los juegos entre los Bravos y los Rojos en Cincinnati del jueves y viernes.
El domingo será un día libre para ambos equipos, lo que servirá como prevención, en caso de inclemencias del tiempo.
El duelo de abridores tendrá un sabor local, ya que Spencer Strider de los Bravos y Chase Burns de los Rojos crecieron en Tennessee. Strider asistió a la escuela secundaria en Knoxville, que está a unas dos horas del BMS. Burns se crió en Gallatin, Tenn., antes de mudarse a Knoxville para asistir a la Universidad de Tennessee.
Strider (5-8, 3.71 de EFE) se ha distanciado firmemente de la cirugía de codo del año pasado y ha mostrado destellos de su pasado dominante. Los grandes números de ponches no han regresado, pero tiene una efectividad de 2.91 en sus últimas nueve aperturas.
Burns (0-3, 6.26 de EFE), el prospecto Nro. 2 del béisbol según MLB Pipeline, tendrá un gran escenario para mostrar su repertorio eléctrico en su estado natal. El joven de 22 años, que tiene una recta de más de 100 millas por hora y una slider de élite, ya ha enfrentado a alineaciones de primer nivel de los Yankees, Medias Rojas, Filis y Dodgers entre sus seis aperturas en Grandes Ligas. Ha ponchado a 10 bateadores en cada uno de sus últimos tres juegos, pero todavía busca su primera victoria.
Bristol, una ciudad fronteriza dividida por las líneas estatales de Tennessee y Virginia, es conocida como “el lugar de nacimiento de la música country”. Para celebrar esas raíces, el artista ganador del Grammy, Tim McGraw, encabezará un concierto especial previo al juego.
El concierto comenzará aproximadamente una hora antes del primer pitcheo e incluirá a la superestrella mundial ganadora del Grammy, Pitbull, y al artista de música country Jake Owen. FOX planea presentar partes de la actuación especial durante su cobertura previa al juego.
McGraw es una elección natural para este evento por su estatus como leyenda de la música country, así como por su conexión personal con el béisbol. El padre de Tim, Tug McGraw, lanzó para los Mets y los Filis durante una carrera de 19 años en MLB y ganó anillos de Serie Mundial con ambos clubes.
MLB recibirá a más de 200 niños, de 5 a 12 años, de las áreas de Bristol y Johnson City, Tenn., para un evento especial de Play Ball el viernes. Contará con una participación especial del tres veces todoestrella de MLB, el puertorriqueño Carlos Baerga, con instrucción dirigida por el Embajador Juvenil de MLB, Coach Ballgame.
MLB también organizará un evento de educación STEM con temática de béisbol, diseñado para inspirar y empoderar a los estudiantes a través de la intersección de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas que se relaciona tanto con temas de béisbol como de carreras.
El BMS se ha convertido en un icónico recinto de carreras desde su apertura en 1961. Ubicado en las estribaciones de los Montes Apalaches, la pista de media milla y las curvas de alto peralte del autódromo han creado algunos de los momentos más emocionantes y trepidantes de las carreras. Conocido como "la media milla más rápida del mundo", el Bristol Motor Speedway alberga dos eventos de la NASCAR Cup Series cada año, incluyendo una carrera nocturna que ha sido una tradición anual desde 1978.
Para el MLB Speedway Classic, se construirá un diamante de béisbol a través de la pista y el cuadro interior del autódromo, situado principalmente entre las curvas 3 y 4. Las dimensiones serán de 330 pies por cada una de las líneas de foul, 400 pies al jardín central, 375 pies al callejón del jardín derecho y 384 pies al del bosque izquierdo.
Los Bravos y los Rojos vestirán camisetas, gorras y cascos únicos con temática de carreras para coincidir con el tema general del juego. Las camisetas y gorras conservan el aspecto básico de los equipos respectivos, pero presentan varios ajustes para reflejar el ambiente de NASCAR. Esto incluye números en la espalda de las camisetas diseñados como los números de los autos de carrera, con contornos, sombreado y un "movimiento" en cursiva para representar el avance de un auto de carreras.
Las gorras contarán con más simbolismo de carreras, incluyendo llamas en la visera de las gorras de los Bravos y banderas a cuadros en las de los Rojos. Los cascos de bateo están modelados como cascos de carreras y contarán con diversas imágenes temáticas de carreras. El receptor de los Rojos, Tyler Stephenson, también usará equipo inspirado en la película del 2006 "Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby". Fotos Cortesía MLB/Las Mayores.
(APHA)