El alcalde de San Pedro Garza García, Nuevo León, Mauricio Fernández Garza, informó que el municipio presentará una denuncia penal debido a las malas condiciones detectadas en la zona del Centrito Valle, específicamente en la avenida Vasconcelos y las Calzadas.
El edil señaló que se encontraron registros inundados por la falta de desagüe, así como daños en instalaciones eléctricas que han afectado los servicios de telecomunicaciones y suministro eléctrico a residentes y comercios de la zona. En entrevista para La Grillotina, Fernández Garza calificó como “mal trabajo” las obras realizadas en los registros de luz.
Además señaló que hay revisar quien es el culpable de esta obra si el que la diseño o el que la aprobó, ya que hecho a perder una inversión de 700 millones de pesos.
Ante esta situación, la Secretaría de Servicios Públicos y Mantenimiento de la Ciudad, a través de la Dirección de Infraestructura Eléctrica y Comunicaciones, llevará a cabo un censo y diagnóstico técnico para identificar los puntos dañados en la infraestructura soterrada. El estudio abarca el Centrito, la avenida Vasconcelos y las Calzadas, y servirá para definir el tipo de reparaciones necesarias.
Por su parte, Ricardo Sandoval Ortega, titular de la Dirección, explicó que los registros eléctricos correctamente ejecutados deben tener una vida útil superior a los 20 años.
(CAGG)