El gobernador Samuel García Sepúlveda y la titular de AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, firmaron el convenio de colaboración “Cascos Rosas” entre Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey y la Asociación Nacional de Entidades de Agua y Saneamiento (ANEAS), con el objetivo de impulsar la participación femenina en áreas técnicas y operativas del sector hídrico.

Rodríguez Cantú destacó que, el estado lidera a nivel nacional esta iniciativa, al registrar un mayor número de mujeres interesadas en capacitarse, integrarse al sector y contribuir al cuidado del recurso.
Por su parte, el mandatario estatal subrayó que el programa será promovido en todas las secretarías y organismos paraestatales, con el fin de fortalecer el talento, la competitividad y la eficiencia de los servicios públicos a través de la igualdad de género.
“Cascos Rosas” es promovido por la asociación y su objetivo es capacitar, acompañar y certificar a mujeres para su desarrollo profesional dentro de organismos operadores de agua y saneamiento.

En el acto estuvieron presentes el director general de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Eduardo Ortegón, la presidenta de ANEAS, Patricia Hernandez, representantes del sector académico, así como secretarias estatales, diputadas federales y locales.
Con esta firma, Nuevo León refuerza la inclusión en la toma de decisiones y avanza hacia una gestión hídrica más eficiente y equitativa.
(CAGG)