En un movimiento clave para el futuro inmediato de Nuevo León, el gobernador Samuel García Sepúlveda hizo un llamado a las fuerzas políticas del estado para destrabar la negociación del Presupuesto 2026.
En rueda de prensa, el mandatario estatal enfatizó que la prioridad es garantizar los recursos necesarios para concluir las obras de infraestructura, ante la inminente llegada del Mundial de Fútbol, que se celebrará en solo cuatro meses.
Asimismo, destacó que municipios como Guadalupe, Monterrey, San Pedro Garza García, Santiago, San Nicolás de los Garza y Apodaca serán puntos estratégicos del evento y requieren flujo de capital para estar preparados.
El gobernador también señaló que los legisladores de Morena “ya están recibiendo la señal” tras solicitar apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante su visita a la entidad el pasado fin de semana.
García Sepúlveda aseguró que el Gobierno del Estado está aportando su "cuota de cordialidad política" y que ha instruido a su gabinete, específicamente al encargado del Despacho de la Tesorería, Ulises Carlín, y al Secretario de Gobierno, Miguel Flores a buscar el "cómo sí" para lograr la aprobación del Paquete Fiscal 2026.
(CAGG)