Con el objetivo de que las autopistas de Nuevo León sean gratuitas de manera temporal cuando las obras afecten de forma significativa la movilidad de los ciudadanos, la bancada del PAN presentó una iniciativa ante la Oficialía de Partes del Congreso local.
La propuesta busca que la decisión no dependa del gobernador en turno, sino que sea una obligación del Consejo de la Red Estatal de Autopistas (REA).
De esta manera, en casos donde las avenidas se saturen por trabajos de construcción y los ciudadanos se vean obligados a usar la autopista, se eliminaría el cobro de peaje.
“Nosotros no queremos que quede a consideración del gobernante en turno; queremos que sea una obligatoriedad del Consejo, para que cuando haya una afectación de este tipo se pueda otorgar el libre paso. Que quede a consideración del Consejo y sea obligación del Consejo apoyar a los ciudadanos. No es justo que, además de tener que transitar y tardarnos horas en las avenidas, resulte que digan ‘lo vamos a considerar’, o que simplemente el Consejo no sesione", expusieron.
(CAGG)