En una solemne ceremonia, el 178 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec fue conmemorado por parte de autoridades del gobierno de Nuevo León y la Secretaría de la Defensa Nacional, el sábado 13 de septiembre.
El evento cívico-militar tuvo lugar en el monumento de los jóvenes cadetes, ubicado sobre la avenida Alfonso Reyes en el municipio de Monterrey, donde se rindió honor a sus actos de valentía y patriotismo.
Durante su mensaje, el gobernador Samuel García Sepúlveda distinguió la historia de los cadetes que en 1847 defendieron a México y puntualizó que su legado vive en las mujeres y hombres que integran las instituciones de seguridad federales, estatales y municipales.
A su vez, García Sepúlveda aseveró que el verdadero homenaje que la ciudadanía neolonesa puede hacer a los Niños Héroes es seguir su ejemplo, defendiendo a México con valor, unidad y amor a la patria.
Mandos castrenses y funcionarios acompañaron al mandatario estatal para la entrega de una ofrenda floral y montar guardia de honor en el hemiciclo del Parque Niños Héroes, el cual contaba con el pebetero encendido.
Posteriormente, elementos de la sección del 16 Batallón de Infantería ejecutaron una salva de fusilería en honor a los heroicos jóvenes.
Como parte de la ceremonia, el Comandante de la Séptima Zona Militar, General Tomás Amador Ramírez pasó lista de honor, nombrando a los seis héroes: teniente Juan de la Barrera, y los cadetes Francisco Márquez, Juan Escutia, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Agustín Melgar.
(APHA)