El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció la creación del Parque Estatal Presa León como parte de su gira por el sur del estado. El proyecto contempla un mirador, botadero para lanchas, estacionamientos, áreas de esparcimiento y conexión vial con las carreteras Interserrana y Nacional.
Acompañado por el director del Fideicomiso de Proyectos Estratégicos, José Francisco Gutiérrez Cantú, el mandatario detalló que se busca replicar el modelo turístico de la Presa La Boca, con malecón flotante, restaurantes, hoteles y zonas recreativas. Aunque el proyecto estaba previsto para 2027, se acelerará para estar funcional en seis meses, previo al Mundial de Futbol.
Además, se rehabilitarán parques y parajes turísticos en Zaragoza, Aramberri y Galeana, como El Salto, La Playita, Pozo del Gavilán, Laguna de Labradores y Puente de Dios. También se anunció la construcción de un regimiento de la Guardia Nacional en Aramberri y la apertura del Puente Vehicular San Roberto en Galeana.
Al evento asistieron autoridades estatales y municipales, incluyendo la secretaria de Turismo, Maricarmen Martínez, y el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Eduardo Ortegón. El objetivo, según el gobernador, es fortalecer el turismo regional y ofrecer espacios seguros y atractivos para locales y visitantes.
(APHA)