Deportes Salva Diablos Rojos del México a Trevor Bauer al remontar Pizarra

Por: Claudio Gámez
martes 16 de Abril de 2024

Ciudad de México-Con gran actuación ofensiva de Julián Ornelas al batear de 4-4 con par de Home Runs e impulsar 3 carreras y del ex ligamayorista Robinson Canó que produjo dos carreras, los Diablos Rojos del México (4-0) vencieron 8 a 5 a los Tigres de Quintana Roo (2-2) al abrir la serie en el Estadio Alfredo Harp Helú ante 13,085 aficionados.

 

Ornelas y Canó encabezaron la noche en la que la ofensiva roja pegó 12 imparables, al empujaron cinco de las ocho anotaciones (tres Ornelas y dos Canó), mientras que Franklin Barreto cerró con una noche de 5-3, dos anotadas y dos producidas, actividad con la que la ‘Pandilla Escarlata’ se mantiene invicta al arrancar el calendario 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

 


Ornelas fue el encargado de poner arriba 2-1 a los Diablos al volarse la barda en la segunda tanda y después, con su jonrón de la octava, rompió el empate a cinco y puso la voz a un ataque de tres rayitas que puso cifras definitivas al duelo.

 

El derecho Trevor Bauer debutó con los Diablos Rojos con un trabajo de 3.2 entradas, en las que admitió siete hits y cuatro anotaciones, sin regalar pasaporte, ponchando a dos rivales, saliendo sin decisión. Después, vinieron al relevo siete lanzadores, que cumplieron con 5.1 entradas de una sola carrera admitida: Alemao Hernández (1.1 entradas), Rafael Cordova (0.2 innings), Gabriel Rodríguez (un tercio), Tomohiro Anraku (0.2 tandas, una carrera), Alex Claudio (un tercio), Daniel Missaki (un inning), Jake Sánchez (un capítulo)

 

Los felinos madrugaron en la primera entrada al pitcher estelar Trevor Bauer al anotar una carrera, pero rápido fue la respuesta de los anfitriones escarlatas en la baja de la segunda entrada tras HR de dos carreras de Julián Ornelas para voltear la pizarra (2-1).


 

Nuevamente los bengaleses retomaron la ventaja en la alta de la tercera al anotar 3 carreras (4-2) para sacar de la loma de pitcheo al abridor Trevor Bauer. Aunque el derecho dejó el juego perdido, la ofensiva local lo salvó en la baja del cuarto episodio armaron rally de 3 carreras. Triple productor de una carrera de Juan Carlos Gamboa, el primer bat Franklin Barreto respondió con doblete para mandar a home al ‘Haper’ que a su vez anotó con hit del ex mlb Robinson Canó.

 

Durante tres entradas maniataron a los felinos hasta que despertaron al empatar el juegoe empató el juego en la séptima alta. Pero entonces, en la octava baja, los escarlata armaron el rally final con tres anotaciones que los alejaron a un 8-5 que fue definitivo.

 

Para el segundo juego de esta Guerra Civil, en el ‘Diamante de Fuego’ este martes a partir de las 19 horas están programados a lanzar Daniel Ponce de León o Arturo López (Diablos) y por los felinos quintanarroenses el ex diablo Jeffry Niño. DRMX Prensa.


(AGGN)