Local Río Ramos en Allende, Nuevo León alcanza máximo aforo

Por: Citlali Oviedo
Domingo 21 de Julio de 2024

Nuevo León.- Un paraje que recuperó la vida tras la presencia de lluvias en Nuevo León fue el río Ramos, en el municipio de Allende, el cual alcanzó, durante este fin de semana, el aforo de visitantes permitido.

 

Ante esto, desde la carretera Nacional, el acceso al cauce fue cerrado por elementos de Protección Civil de la localidad.

 

El agua fresca con tonalidades turquesas que corrieron en el río, fueron razón suficiente para que familias y grupos de amigos de todas las edades se dieran cita en esta área natural, para realizar actividades recreativas y de convivencia.



Los visitantes, quienes disfrutaron de carne y elotes asados en las orillas del afluente, indicaron que representantes del Comité de Protección del Río Ramos se acercaron a cobrarles el valor de cien pesos por el acceso de cada vehículo, del cual entregaban comprobante y una bolsa para almacenar su basura, para que así no dejaran los desechos en el lugar.


Cabe destacar que los residentes del municipio no realizaban dicho pago, ya que, al mostrar su identificación o un comprobante de domicilio, tenían acceso libre al paraje.


Otro sector beneficiado fue el de los comerciantes, quienes mencionan que la presencia de turistas ha incrementado, en un alto porcentaje, sus ventas


(MACV).