Luego de más de tres años, un amparo permitió el retiro de la custodia de detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones al Motel Nueva Castilla, informó el Fiscal General de Justicia de Nuevo León, Javier Flores Saldívar.
Al concluir la sesión de la Mesa de Construcción para la Paz y Seguridad, el funcionario señaló que el resguardo del inmueble, relacionado con los hechos del 9 de abril de 2022, fecha en la que Debanhi Escobar fue hallada sin vida en el fondo de una cisterna, se retiró.
Sin embargo, aclaró que esta acción no afecta la investigación por el delito equiparable a falsedad, por lo que, en caso de ser necesario, los propietarios deberán permitir el ingreso del personal ministerial. Además, se prevé la programación de la audiencia intermedia correspondiente a dicha acusación.
Flores Saldívar explicó que continúan bajo custodia del Ministerio Público las áreas de la alberca, la cisterna y el restaurante, ubicadas dentro del inmueble en la Carretera a Nuevo Laredo, en el municipio de Escobedo.
En las imágenes del GAMADRONE se puede observar la presencia de una patrulla de la Policía de Proximidad Municipal, personal realizando trabajos de jardinería y mantenimiento en el motel donde ocurrió la tragedia, hecho que sigue bajo investigación por parte de la Fiscalía General de la República.
(APHA)