Nacional Retira Honduras diplomáticos de Ecuador - Lo más relevante de la mañanera

Por: Maleny Quezada
Miércoles 17 de Abril de 2024

Recomienda no hacer propaganda


En su conferencia mañanera de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a los que participan en procesos electorales no hacer propaganda, afirmando que no funciona; dijo que lo que sirve es tener comunicación con la gente y no menospreciar al pueblo. 



Evaluarán huelga de universidad


Al ser cuestionado sobre la huelga de trabajadores de la Universidad de Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que revisarán las demandas del Sindicato, el cual solicita un aumento salarial del 10% y 5% en prestaciones. 



Retira Honduras diplomáticos de Ecuador


El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Gobierno de Honduras determinó retirar a su personal diplomático de Ecuador, dijo que no es solo el caso de Venezuela, cuyo mandatario Nicolás Maduro anunció el retiro de su personal y cierre de embajadas durante la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). 



Muestra video de reunión de la CELAC


Durante su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el video de la reunión de líderes la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) celebrada el martes de manera virtual, en la que se abordaron las violaciones cometidas por Ecuador al irrumpir en la Embajada de México en Quito.



Respaldan líderes a México


Líderes de Estado pertenecientes a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) expresaron su apoyo y respaldo hacia México por el conflicto con Ecuador, en el encuentro virtual los mandatarios de países como Honduras, Colombia, Bolivia, Venezuela, Brasil, entre otros, reprobaron las acciones en la embajada mexicana. 



Demanda restaurar asilo de Jorge Glas


En el encuentro de la CELAC transmitido en la mañanera, el presidente de Cuba Miguel Díaz-Cane, demando que se restaure el asilo del exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas. Indicó que hechos como el asalto a la Embajada de México no deben repetirse y refrendó su apoyo al Gobierno mexicano. 



Acompaña Bolivia demanda de México


Luis Arce Catacora, presidente de Bolivia, se unió a la condena por el asalto a la Embajada de México en Quito, señaló que esto no es contra el pueblo de Ecuador sino hacia el Estado, defendió la independencia de los países y por ello dijo que su Gobierno se sumará a la demanda interpuesta por México ante la Corte Internacional de Justicia. 


(KBR)