Como parte de la Operación Frontera Norte, durante el fin de semana el Gabinete de Seguridad federal detuvo a siete personas y aseguró armas y drogas en cinco entidades del país.
En Tijuana, Baja California, las autoridades capturaron a cuatro presuntos delincuentes con tres armas, dos cargadores, cartuchos y un inmueble. En Huatabampo, Sonora, arrestaron a otro individuo con 41 kilos de fentanilo, 101 kilos de metanfetamina y un vehículo, mientras que en otro despliegue en Trincheras decomisaron dos armas largas.
Por otro lado, en Ciudad Juárez, Chihuahua, detuvieron a un sospechoso con un arsenal que incluía un lanzacohetes, más de dos mil cartuchos, seis mil 200 pastillas de fentanilo, 2.3 kilos de metanfetamina, un vehículo y un inmueble. En Guachochi también arrestaron a otra persona y aseguraron diversas armas.
En El Carmen y Salinas Victoria, Nuevo León, se decomisaron más de 400 mil litros de hidrocarburo, ocho tanques de almacenamiento, un vehículo con reporte de robo y dos predios en incidentes distintos.
Por último, en Culiacán, Sinaloa, fue destruido un laboratorio para la fabricación de sustancias ilícitas, así como seis áreas de concentración de material diverso. Estas acciones derivaron en el aseguramiento de más de nueve mil litros de sustancias químicas para la elaboración de metanfetamina.
Desde su inicio, el 5 de febrero, la operación suma 9,323 personas detenidas y el aseguramiento de 7,024 armas de fuego, 1,213,693 cartuchos de diversos calibres, 32,349 cargadores, 110,483 kilogramos de droga, entre ellos 535.04 kilos de fentanilo, además de 5,683 vehículos y 1,111 inmuebles.
(FAGG)