Local Rescatan INM y GN a 129 migrantes en NL

Por:
Sábado 18 de Marzo de 2023

Por Alma de la Rosa Flores


Nuevo León.- Personal de Guardia Nacional en coordinación con el Instituto Nacional de Migración auxiliaron a 129 extranjeros que viajaban de manera ilegal y hacinados en dos camiones de carga.


El rescate de los migrantes se registró la tarde del viernes en un rancho ubicado en la Carretera Cadereyta-Reynosa en el municipio de General Bravo, límites con China, Nuevo León.


En el rescate humanitario por parte del INM se detectó que los indocumentados, entre ellos seis menores presentaban síntomas de deshidratación, por lo que fueron trasladados a un hospital para su atención médica.


La autoridad migratoria detalló que de las 129 personas, 51 procedían de El Salvador, 44 de Guatemala, 28 de honduras y 6 de Ecuador; los adultos fueron revisados de su estado de salud y se les brindó comida y líquidos.


Aunque no se informó si hubo detenciones, los dos tractocamiones quedaron en resguardo; mientras que los indocumentados fueron trasladados a las instalaciones del INM en municipio de Guadalupe para determinar su situación migratoria.


Después de una crisis migratoria en 2022, la oleada de venezolanos y haitianos se redujo notablemente en la entidad, mientras que, en lo que va del Gobierno Federal se han atendido a 3 millones 491 mil 381 personas extranjeras en contexto de migración.


(JCC)