Internacional Rescatan a tres menores que permanecieron encerrados en su propia casa por 4 años en España

Por: Ana Hernández
Sábado 3 de Mayo de 2025

Agentes de la policía española rescataron a 3 menores que permanecieron en confinamiento en su propia casa desde la pandemia del 2020. Los padres de los niños no los dejaban salir al exterior para evitar enfermedades.


La denuncia fue impuesta por una vecina, quien alertó a las autoridades sobre escuchar voces de infantes provenientes del interior de la vivienda, pero nunca veía a niños salir de la casa, incluso recibieron un reporte sobre la ausencia de los hermanos en la escuela.


Al llegar al lugar, los uniformados fueron recibidos por el padre, quién les dijo a los policías que mantuvieran su distancia y les ordeno a sus tres hijos ponerse las mascarillas.


El interior de la casa ubicada en Oviedo, España, se encontraba en total descuido y en condiciones insalubres. Los dos gemelos de 8 años y su hermano mayor de 10 usaban pañales, portaban mascarillas y se mostraban con miedo por la presencia de los oficiales.



El entorno en el que permanecieron encerrados estaba lleno de basura, excremento de gato, pañales sucios, insectos y el baño se convirtió en un vertedero. Además, esta repleta de mascarillas y medicamentos.


La detención se llevó a cabo el pasado lunes 28 de abril durante el apagón masivo que afectó a España. El padre de 53 años de origen alemán y la madre estadounidense de 48 años se encuentran en prisión provisional.


El lugar fue llamado "La Casa de los Horrores" y los especialistas señalan que los padres de familia padecen del "Síndrome COVID", debido a las condiciones y comportamiento de extremas medidas sanitarias.


Según informes de las autoridades, los padres tenían reglas estrictas hacia sus hijos como: mirar por la ventana por tiempo limitado, no tener contacto con el exterior, usar pañales, dormir en cunas y a pesar de su edad, eran tratados como bebés.


Los padres enfrentan cargos de presunto maltrato infantil. Los tres menores se encuentran bajo la tutela de los Servicios Sociales del Principado de Asturias.