Elementos de Protección Civil de Nuevo León rescataron este martes a cinco personas que quedaron atrapadas en el cauce del río Santa Catarina, a la altura del centro de Monterrey, tras la intensa lluvia registrada en la zona metropolitana.
La alerta fue generada por las cámaras del C4 y por trabajadores de las obras del Metro, quienes detectaron a personas en riesgo dentro del afluente. Al sitio acudió también personal de Protección Civil municipal para apoyar en las labores de rescate.
Según los trabajadores, las personas rescatadas se encontraban en situación de calle y buscaban refugiarse de la tormenta. Afortunadamente, fueron puestas a salvo sin que se reportaran lesiones graves.
Los rescatados fueron identificados como Raúl, de 55 años; Kevin Yahir, de 23; José Luis, de 34; María Guadalupe, de 35, e Ismael, de 37 años.
De acuerdo con el reporte oficial, las cámaras del C4 permitieron dar seguimiento al caso desde un inicio. Al detectar a personas haciendo señales de auxilio, se notificó a la Policía de Monterrey, que acudió de inmediato y confirmó la emergencia.
Además, en un hecho separado, elementos de Protección Civil de Guadalupe rescataron a una mujer que fue arrastrada por la corriente del mismo río. El incidente ocurrió a la altura de la avenida López Mateos, donde el personal logró ponerla a salvo.
(CAGG)