Local Rescatan a hombre de alcantarilla en Monterrey; permaneció atrapado por dos días

Por: Andrea Cruz
Viernes 26 de Junio de 2026

Un hombre fue rescatado tras quedar atrapado en el interior de una alcantarilla ubicado en el cruce de las avenidas San Bernabé y Abraham Lincoln, en la colonia Paseo de San Bernabé, en Monterrey, Nuevo León, la mañana de este viernes.


Elementos de Protección Civil confirmaron la presencia de la persona en la estructura subterránea, por lo que se implementó un operativo conjunto con Fuerza Civil, Policía municipal y personal de Movilidad.


Tras varios minutos de maniobras, el afectado fue extraído e identificado como Dionisio, de 63 años. De manera preliminar, presentaba presión arterial elevada, ligera taquicardia y una excoriación menor en el pómulo derecho, aunque sin lesiones de gravedad.


El individuo refirió que ingresó a un canal para resguardarse y posteriormente caminó hasta el registro pluvial, donde permaneció atrapado durante aproximadamente dos días.


Tras la valoración médica, no fue necesario su traslado hospitalario, por lo que se retiró del lugar por sus propios medios.





(APHA)