Cinco personas extranjeras, con reporte de desaparición, fueron rescatadas por elementos de la Secretaría de Marina en aguas de Baja California Sur.
Las víctimas contaban con reporte de desaparición luego de efectuar actividades de buceo en las inmediaciones de la punta norte de Isla Espíritu Santo.
De acuerdo con la dependencia, el operativo de búsqueda y rescate se ejecutó el 6 de diciembre, luego de que las autoridades navales recibieran una llamada de emergencia reportando la desaparición del grupo de buzos en la zona. Ante la situación, el personal de la Cuarta Zona Naval activó los protocolos establecidos para este tipo de contingencias.
La Base Aeronaval de La Paz empleó una unidad aérea especializada para realizar labores de reconocimiento desde el aire, mientras que la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima desplegó una embarcación tipo Defender hacia el área donde fueron reportadas las últimas coordenadas del grupo de buzos.
Al arribar al sector, las unidades navales iniciaron un patrón de búsqueda sistemático, por lo que el personal marítimo localizó a los cinco individuos.
Posteriormente, fueron trasladados a las instalaciones de la Cuarta Zona Naval en La Paz, donde personal especializado de Sanidad Naval procedió a realizar una valoración médica completa a cada uno de los rescatados.
(CAGG)