Local Resaltan diputados marcha ciudadana para aire limpio

Por:
Lunes 27 de Marzo de 2023

Por Luis Martínez


Ante la cada vez más evidente crisis ambiental que Nuevo León padece en estos días, la manifestación ciudadana se hizo presente en nuestro Estado para exigir un aire limpio, lo cual también prendió las alertas de los políticos de la entidad.


En este sentido, la vicecoordinadora de la bancada de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes se unió al llamado que hacen los regiomontanos, y aseguró que buscan de la mano de ambientalistas legislar en pro de lo ambiental.


Por su parte, la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Legislativo, Itzel Castillo recordó que se harán mesas de trabajo con funcionarios y especialistas para buscar cubrir la necesidad de mejorar la calidad del aire, pues faltan aplicar reformas ya aprobadas que ayuden a contrarrestar el problema.


"Vamos a realizar mesas no solamente en el Congreso, se van a invitar a expertos y autoridades que sepan de la materia, pero vamos también a trasladarlo a donde está el tema de las pedreras o refinerías".


Asimismo, la diputada Alhinna Vargas resumió su pensamiento en cómo carecen las acciones ejercidas por el Poder Ejecutivo, siendo que son la instancia con mayor responsabilidad en la materia.


El coordinador de los diputados del PAN, Carlos de la Fuente resaltó la realización de esta marcha que congregó a miles de personas, pues el inicio de 2023 trajo tintes muy negativos para la calidad del aire.


(MQM)