El Papa León XIV recibió un caballo árabe de raza pura como regalo de Andrzej Michalski, criador y fundador de la Yeguada que lleva su apellido, en Polonia. El obsequio fue entregado antes de la audiencia general del miércoles.
El donante explicó que se inspiró al ver una fotografía del entonces futuro papa montando a caballo en Perú. Por ello quiso ofrendar el hermoso caballo blanco, digno de él y en armonía con su sotana, comentó al medio Vaticano News.
El animal, llamado Protón, desciende de ejemplares provenientes de Estados Unidos y Jordania, y fue criado en su caballeriza, quien destacó su elegancia y temperamento.
Durante el encuentro, el pontífice se mostró feliz y montó brevemente al caballo junto al criador. Michalski también pidió la bendición papal por el próximo 30 aniversario de su yeguada y dedicó el gesto al llamado del Pontífice a manifestar el amor mediante acciones concretas.
Además de la cría de caballos, la granja Michalski impulsa programas de hipoterapia para personas con discapacidad y organiza competencias ecuestres inclusivas en Kołobrzeg, Polonia.
(APHA)