Local Refuerzan seguridad con instalación de botón de auxilio en Guadalupe

Por: Claudia Salazar
Miércoles 3 de Junio de 2026

El Gobierno de Guadalupe instaló 108 cámaras de videovigilancia de alta definición en las principales avenidas del municipio y el Corredor Verde, con el objetivo de reforzar la seguridad de ciudadanos y turistas durante la justa mundialista.


Las cámaras del Centro de Atención Integral (CAI) son monitoreadas por personal del C4 de la Secretaría de Seguridad Pública municipal y cuentan con capacidad para realizar movimientos laterales, seguimiento de objetos y zoom, lo que permitirá una vigilancia dinámica y de largo alcance en tiempo real.


Cada terminal dispone de un intercomunicador con cámara y audio bidireccional, además de botón de pánico, micrófono y altavoz, herramientas que facilitarán la comunicación directa con los operadores del sistema.


De acuerdo con el municipio, los dispositivos fueron instalados en avenidas como Pablo Livas, Eloy Cavazos, Miguel Alemán, así como en los alrededores del Estadio Monterrey.





(APHA)