Aunque en noviembre se registró un ligero incremento, en el trascurso 2025 se reportó una reducción del 54 % en los homicidios dolosos con respecto al mismo periodo del año pasado, detalló el titular de Fuerza Civil, Gerardo Escamilla Vargas.
En la conferencia de prensa de El Nuevo León Informa, el secretario de Seguridad estatal explicó que en lo que corresponde a los indicadores del delito de homicidios, el mes de noviembre cerró en 53 asesinatos.
En cuanto a los resultados del mes de noviembre de la estrategia conjunta de seguridad denominada Presencia Total, Escamilla Vargas señaló que el protocolo del Operativo Muralla se activó en una ocasión.
El funcionario destacó la coordinación de las autoridades de la Defensa, Guardia Nacional, Centro Nacional de Inteligencia, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fiscalía General de la República, Instituto Nacional de Migración, Centro Nacional de Inteligencia, Fiscalía local, Agencia Estatal de Investigaciones, Fuerza Civil y todas las policías metropolitanas de la región citrícola y del Valle de las Salinas.
(CAGG)