La labor de los operadores de las rutas urbanas de Nuevo León fue reconocida por el Gobierno estatal a través de incentivos económicos y distintivos, resaltando su profesionalismo e importancia dentro de la estrategia de movilidad.
En una ceremonia celebrada en el municipio de Escobedo, en compañía del alcalde Andrés Mijes y del encargado del Despacho del Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA), Abraham Vargas, el gobernador Samuel García Sepúlveda expuso que en la entidad una flotilla de 4 mil camiones ha sido renovada.
El mandatario estatal señaló que mujeres y estudiantes recibirán apoyo para el pago de sus viajes en transporte público. Explicó que las mujeres podrán acceder al servicio de manera gratuita a partir de las 10 de la mañana, mientras que los estudiantes tendrán una tarifa preferencial de 9 pesos con 50 centavos.
A su vez, Abraham Vargas reconoció el trabajo de los choferes como parte fundamental para brindar un mejor servicio de transporte público e hizo un llamado para que externen sus necesidades para ser atendidas a la brevedad.
Como parte de los estímulos, los operadores recibirán un sobresueldo de tres mil pesos, el cual será depositado a través de una tarjeta, bajo el compromiso de continuar brindando un buen servicio y cuidar las nuevas unidades.
(APHA)