El municipio de Juárez fue reconocido por el Gobierno de Nuevo León en siete categorías por sus resultados en seguridad durante el primer semestre del año, donde se destacó la reducción delictiva y el fortalecimiento institucional bajo la administración del alcalde Félix Arratia Cruz.
Durante una ceremonia en el Campo Policial Número uno, el titular de Fuerza Civil, Gerardo Escamilla Vargas, entregó los reconocimientos al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana municipal, Mauricio Refugio Alfonso Gaviña Mendieta, quien lo destacó como ejemplo de transformación en el área metropolitana.
Entre los logros, resaltó la reducción del delito de homicidio, la eficiencia en líneas de investigación en casos de homicidio y la disminución en infracciones de robo a negocio, casa habitación y de vehículo. Además, se duplicó el número de detenidos por agravios y el aseguramiento de armas de fuego.
Los resultados son parte de la reforma policial impulsada por Arratia, que incluye mejoras salariales, capacitación, equipamiento y un nuevo modelo operativo para fortalecer la coordinación con otras corporaciones.
El modelo de Juárez ha despertado el interés de municipios como Lampazos, Aramberri y Linares, que recientemente visitaron la ciudad para conocer su estrategia de seguridad.
También se reconoció a Guadalupe, Cadereyta, Pesquería y comandantes de zonas de Monterrey.
(CAGG)