Debido a las altas temperaturas que se registran en Nuevo León, los habitantes buscan refrescarse al utilizar constantemente diferentes aparatos electrónicos en sus hogares, sin embargo, pueden enfrentar afectaciones en sus bolsillos por los recibos con montos elevados, fallas mecánicas, entre otros.
De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad, el aire acondicionado es el que consume más energía eléctrica, por lo que algunas recomendaciones serían instalarlos alejados de lámparas o sin que les de la luz solar. Asimismo, es preferible que se ajuste a 25 grados, pues, entre más baja esté la temperatura, consume más electricidad, sin olvidar apagarlo cuando no haya nadie en casa.
Para la iluminación, lo mejor es cambiar las bombillas tradicionales por las de luz led, pues, podría ahorrarse hasta el 80 por ciento de electricidad, no obstante, también, se puede aprovechar la luz solar, al desconectar los aparatos y luces que no se utilicen.
Si el refrigerador se ubica muy cerca de una fuente de calor, como la estufa, horno o ventana, el generará más corriente, por lo que, lo óptimo es alejarlo de estos electrodomésticos y regular los grados según lo informe el fabricante.
Con la implementación de estas acciones podría pagar menos por la tarifa doméstica pero también contribuiría al medio ambiente.
(CAGG)