El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa, la primera dama Melania Trump, fueron recibidos el miércoles en el Castillo de Windsor por la familia real durante su segunda visita oficial a Londres, Inglaterra.
Los estadounidenses viajaron en helicóptero y fueron recibidos por el rey Carlos III y la reina Camila para realizar un recorrido en carruajes dentro de los terrenos de Windsor.
El mandatario conversó con el monarca del Reino Unido mientras inspeccionaba la guardia de honor. Esta es la segunda ocasión en que Trump tiene una recepción de Estado protocolaria desde 2019.
Durante la noche se prevé que asistan a un banquete en el mismo recinto en compañía de oficiales, aliados y allegados del líder estadounidense, para luego viajar el jueves a la residencia del primer ministro, Keir Starmer, donde está previsto que firmen varios acuerdos y ofrezcan una rueda de prensa.
La noche previa a la recepción diplomática, cuatro personas de 36, 37, 50 y 60 años fueron detenidas por proyectar imágenes de Trump junto al abusador sexual Jeffrey Epstein en las paredes del castillo.
Algunos manifestantes se congregaron en el exterior para protestar contra la visita, mientras que la Policía Metropolitana anunció el despliegue de más de mil 600 agentes ante la movilización convocada por la coalición Stop Trump.
(APHA)