Elementos de Fuerza Civil realizaron un fuerte despliegue en la colonia Tanques de Guadalupe en el que participaron al menos 25 patrullas y un helicóptero en el municipio de Monterrey, Nuevo León, la mañana del jueves.
La movilización generó alarma entre los vecinos del sector debido a que los efectivos salieron de sus unidades y corrieron en dirección a los domicilios ubicados en el cerro. Asimismo, un helicóptero formó parte del operativo realizando sobrevuelos en la zona.
Fue al llegar al cruce de las calles Felipe Ángeles y Nuevo León, donde los uniformados capturaron a una pareja señalada como presuntos infractores, ambos fueron identificados como Pedro “N”, de 25 años y María “N” de 16; y se les decomisó: un arma corta abastecida con 10 balas, 38 dosis de una sustancia sólida parecida al cristal, 17 con un polvo parecido a la cocaína, 101 paquetes con una sustancia similar a la cocaína en piedra, dos bolsas con hierba verde y seca con las características de la marihuana, 12 celulares, tres básculas digitales y 20 mil 550 pesos en efectivo.
Las autoridades policiales ya buscaban a los implicados, ya que se presume que participan en un grupo delictivo. Ambos detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público para iniciar con las investigaciones correspondientes.
(APHA)