Tras varios meses de cierre total por reparaciones, finalmente se reabrió al tránsito el puente Jiménez, ubicado sobre la avenida Ignacio Morones Prieto en San Pedro Garza García, Nuevo León.
Los trabajos de restauración en las rampas poniente y oriente incluyeron un cambio en el método constructivo, lo que permitió que se concluyeran en tiempo récord, con un ahorro de 44 días en la ejecución, explicó la secretaria de Infraestructura y Obras Públicas, María de los Ángeles Galván.
Las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Mauricio Fernández, retiraron los señalamientos en el acceso a la estructura como acto simbólico de la reapertura.
El edil informó que la administración se ahorró alrededor de 40 millones de pesos en las labores de infraestructura vial, ya que comprometieron a la empresa encargada de la construcción del paso a cubrir los costos.
Las autoridades municipales confirmaron que el puente ya está reforzado tras un estudio, y aseguraron que la obra tiene una garantía de un año.
El tráfico en la zona se descongestionó rápidamente después de la rehabilitación de la vialidad, ya que los automovilistas previamente tenían que circular por las laterales del paso elevado.
Finalmente, Fernández Garza explicó que los señalamientos de 50 kilómetros por hora serán retirados y reemplazados por otros que indicarán que la velocidad permitida en el sector es de 70 kilómetros por hora.
(APHA)