Ante las recientes declaraciones del gobernador de Nuevo León, Samuel García, en las que descartó una reunión con los diputados para la aprobación del Presupuesto 2025, legisladores de diversas fracciones que están en desacuerdo consideraron fundamental sostener un encuentro con el ejecutivo.
El coordinador de la bancada del PRI, Heriberto Treviño, destacó la necesidad de un acercamiento para continuar el diálogo. Además, externó que debe llevarse a cabo una reunión posterior con la Tesorería estatal y reiteró la importancia de escuchar las propuestas del gobernador.
Por su parte, la legisladora de MORENA, Anylú Bendición Hernández, coincidió en la importancia de reunirse con el mandatario. Advirtió sobre el riesgo de un “madruguete” que podría dejar a la bancada morenista fuera de la negociación del presupuesto, así como informó respecto a una fecha tentativa para que se evalúe dicho asunto.
Finalmente, el coordinador de la bancada del PAN, Carlos De la Fuente, calificó como inadecuada la declaración de García Sepúlveda y le pidió dejar de lado el orgullo para tener una reunión con los legisladores. Señaló que es indispensable conocer el etiquetado adecuado del financiamiento estatal y formalizar acuerdos generales.
Pese a esto, los líderes de las fracciones del PRI y PAN indicaron que continuarán en constante diálogo con el líder parlamentario emecista, Miguel Flores Serna.
(CAGG)