Luego de días con un mar de críticas tras la dolorosa y hasta humillante derrota ante Cruz Azul, Rayados tomó un respiro en su visita a la cancha del Estadio Victoria tras imponer condiciones ante el conjunto de Necaxa 0-1 en el marcador. Si bien el resultado es un pequeño respiro para los albiazules, el funcionamiento dejó mucho que desear. Individualidad pura.
Encuentro poco espectacular, donde tanto Monterrey como los necaxistas, ofrecieron poco para llamar la atención de los espectadores presentes tanto en el estadio hidrocálido, como aquellos que siguieron el encuentro por TV.
Tuvimos que irnos hasta la parte complementaria donde una jugada totalmente aislada, fue la que dio la pauta en el compromiso. Tiro sin la mejor ejecución posible por parte de Jordi Cortizo, pero que una mala reacción del portero necaxista, provocó que el balón se fuera al fondo de las redes al 56’ de tiempo corrido.
Los Rayos respondieron y lo que son las cosas, pudieron encontrar el empate. Trazo para Diber Cambindo, el cual estaba en posición adelantada y, en esa acción, viniendo de un rebote del rival, Ricardo Monreal alcanzó a clarear a Esteban Andrada, el cual intentó sacar el balón, pero éste mismo había rebasado la línea de meta.
Miles de dudas porque el VAR analizó la jugada a full. Al final, se señaló fuera de lugar y ahí, entre reclamos, Bryan Garnica se pasó de la boca y se fue expulsado por doble amarilla. Eso significó el KO en el encuentro. Ya no hubo una respuesta brava de los Rayos.
Son seis puntos de Rayados en la competencia. Ahora, los albiazules recibirán a Querétaro, el próximo sábado 20 de julio a las 19:00 horas.
Por su parte, Necaxa se quedó con tan solo tercia de unidades y ahora visitarán a León, el domingo 21, a las 19:05 horas.