Golpe de completa autoridad el que se mandó Rayadas en la cancha del Estadio Hidalgo, poniendo más de medio pie en la Gran Final del futbol mexicano por segundo torneo consecutivo. Con un contundente 0-3 sobre Pachuca, las albiazules están soñando despiertas en pro del Bicampeonato.
Cuando en un inicio parecía que el encuentro sería mucho más parejo, las Tuzas volvieron a pecar de inseguridad, nerviosismo y falta de ímpetu en el momento menos idóneo de la campaña. En contraparte, las regias demostraron que tienen una experiencia sumamente importante en este tipo de compromisos y dejaron a las hidalguenses prácticamente en la lona.
Noche de golazos. Primeramente, con una Diana García que aprovechó de gran forma que le dieron todo el tiempo y espacio del mundo para ejecutar su disparo, el cual realizó llena de confianza y dejó a Esthefanny Barreras sin nada que hacer para abrir la lata en suelo tuzo apenas al 9’ de acción.
Aunque Pachuca tuvo una ligera respuesta, esto gracias a la de siempre, una aguerrida Charlyn Corral que busca contagiar al resto de sus compañeras, pero que pocas lo entendieron. Algunas llegadas, pero Pamela Tajonar estuvo atenta.
Para la parte complementaria, cuando parecía que las Tuzas mostrarían mayor garra para emparejar los cartones, otro error y pésima marca terminó con una joya por parte de Rebeca Bernal, la cual vio adelantada a la arquera hidalguense y con un bombazo lleno de potencia y buena colocación, las regias aumentaron la ventaja al 59’ de tiempo corrido.
Para finiquitar el KO, otro más de la China, ahora recibiendo un buen trazo dentro del área y a pesar del achique de la arquera, García supo cómo definir y poner el tercero en la frente hidalguense, esto al 77’ del cotejo.
Tiempo de compensación que parecía alargar más la agonía hidalguense. Sin embargo, hubo una ligera esperanza de poder anotar el de la honra, esto por un penal que fue corroborado en el VAR. Oportunidad para Charlyn, pero tan para el olvido fue la noche, que Corral falló y prácticamente sepultó cualquier aspiración tuza.
Será el próximo lunes 18 de noviembre cuando Rayadas busque cerrar el compromiso, o bien, que Pachuca tenga una remontada histórica anotando cuatro sin recibir más. La cita será a partir de las 20:00 horas, contando con la transmisión a través de la app VIX.
(CAGG)