En Rayadas no se anduvieron con rodeos y a pesar de tener a Pachuca en un puño desde la Semifinal de Ida, esto con una ventaja de 3-0, el conjunto regiomontano buscó complacer a su gente en la cancha del Estadio BBVA y no solamente ganaron de nueva cuenta, sino que golearon y gustaron ante Pachuca con un 4-1 en el cotejo de Vuelta, dejando las cosas con un aplastante 7-1 global. Sí, una vez más, hay Final Regia dentro de la Liga MX Femenil.
Las Tuzas tenían una encomienda sumamente pesada: ganar por cuatro sin recibir más de las albiazules. El cuadro hidalguense no escatimó y apostó por las armas más ofensivas que tienen en su poder, entre ellas Mónica Ocampo, Chinwendu Ihezuo y, por supuesto, la presencia de la Killer Charlyn Corral.
No obstante, en apenas su primera equivocación en la Sultana del Norte, Rayadas no les perdonó y terminaron todo de forma tempranera. Christina Burkenroad, cuidando bien del fuera de lugar, definió el primero de la noche apenas al 4’ de acción. Serie liquidada. Ahora solo sería ver qué tantos goles más podrían anotar las locales, mientras que las Tuzas ya solamente era oponer resistencia para no ser goleadas; no terminaron por consagrar dicha meta.
A pesar de que Corral marcó antes del descanso, esto con un pase a la red al 45’ de tiempo corrido, una vez que Lucía García entró a la cancha, revolucionó por completo al cuadro regiomontano. La española anotó al 58’ en una linda contra. Posteriormente, apareció Jermaine Seoposenwe al 61’ y, finalmente, ya cuando Pachuca jugaba por un par de rojas directas, Rebeca Bernal se quitó la espina de un penal fallado previamente y justo al 90’ derrotó a Esthefanny Barreras para culminar todo.
Nuevamente Final Regia, por sexta ocasión en la historia del certamen. Todo apunta a que la Ida será el viernes 22 de noviembre en la cancha del Estadio Universitario, mientras que la Vuelta sería el lunes 25 en el Gigante de Acero.
(APHA)