Por si quedaban dudas de cuál es el mejor partido de la Liga MX Femenil, Tigres y Rayadas una vez más deleitaron a más no poder con un juegazo en el Gigante de Acero.
Cuando parecía que Las Amazonas se metían a Semifinales, las albiazules a su puro estilo, de último minuto, y con drama de por medio, hicieron la tarea para mantener el sueño del Tricampeonato. 1-1 para un global de 2-2 en la serie. Juegazo.
Las felinas fueron las que pegaron primero, esto con un desborde de Thembi Kgatlana, la cual le puso un bombón a Jhennifer Cordinali; pegada de primera que venció a Pamela Tajonar al 37' de acción. Hasta ahí, todo iba bien para la visita, pero una fuerte acción de Diana García sobre Lizbeth Ovalle provocó que La Maga se fuera de la cancha. Fractura de por medio.
Ya en el complemento, con las cosas más calientes en el terreno de juego, todo fue una batalla táctica. Las Amazonas cerraron todo con una línea de cinco. Monterrey agotó variantes.
En la última del encuentro, y luego de tremenda labor defensiva de Karol Bernal, una descolgada con pase de Alice Soto para Jermaine Seoposenwe, la cual definió de gran forma a pesar de la salida de Cecilia Santiago al 92' y el BBVA fue la sucursal de la locura.
Empate con sabor a victoria para Rayadas, mismo que les permite ser Semifinalistas del certamen. Tigres, por primera vez en historia de la Liga, eliminadas en Cuartos de Final.
El cuadro albiazul se medirá ante Pachuca, abriendo en el Gigante de Acero, cerrando en el Hidalgo. ¿Una Final más?
(APHA)