La aparente falta de atención por parte del personal de la Clínica 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) provocó una protesta por parte de los familiares de la señora Amada Puentes González, al exterior de la institución, en Monterrey, Nuevo León.
La avenida Félix U. Gómez fue bloqueada durante la mañana del sábado ante la desesperación que sintieron al no obtener respuesta de las autoridades, luego de que una diálisis le causara una infección.
El señor Mario Castañeda Puentes, hijo de la afectada, compartió para GAMAVISIÓN NOTICIAS las complicaciones que ha observado dentro de las instalaciones, como la falta de insumos y lo que señala como negligencia por parte del personal médico.
El hijo de la paciente explicó que, tras varios días de espera, jamás realizaron la cirugía reprogramada, ya que, al parecer, el personal no la tenía registrada en su lista.
Al reclamar esta situación, procedieron a realizar la operación, pero eso solo empeoró su condición, motivo por el cual se vieron obligados a llevar a cabo esta manifestación.
El protestante indicó que su caso no es aislado y que otras personas en situaciones similares se unieron a la manifestación en solidaridad, para denunciar deficiencias dentro de esta clínica.
Castañeda Puentes mencionó que la señora Amada Puente González es una activista que ha luchado varios años por la causa de las personas desaparecidas y es la fundadora del colectivo “Eslabones Nuevo León Por los Derechos Humanos”.
(APHA)