Más de 100 mil personas salieron a las calles de Londres para protestar contra el aumento de la inmigración ilegal, en un movimiento convocado por el activista de extrema derecha Tommy Robinson.
La manifestación fue contrarrestada por otro grupo de protesta en favor de los solicitantes de asilo y en contra del racismo en el Reino Unido.
Según la policía local, los participantes de la gran marcha de Robinson caminaron bajo el lema “Unir el Reino”, desde el sur de la capital británica hasta la zona gubernamental, donde se instaló un escenario con pantallas gigantes.
Las autoridades informaron que varios policías fueron agredidos con objetos durante la manifestación, ya que los agentes intervinieron en distintos puntos para evitar enfrentamientos entre los grupos opositores.
En total, nueve personas fueron arrestadas por los altercados, que la policía londinense calificó como “violencia inaceptable”, ya que se produjeron ataques con patadas y puñetazos, así como el lanzamiento de botellas, bengalas y otros proyectiles.
(APHA)