El apoyo enviado por el Gobierno de Nuevo León para las labores de búsqueda y localización de personas desaparecidas en Texas, Estados Unidos, tras las severas inundaciones registradas el pasado 4 de julio, comenzaron el miércoles.
Los 15 rescatistas de Protección Civil estatal fueron desplegados a lo largo de un tramo de cinco kilómetros del río Guadalupe, en el condado de Kerr, uno de los más afectados por el desastre, los elementos se encuentran ubicados en Mountain Home.
A los trabajos se sumaron cuatro binomios caninos “Joe”, “Aby”, “Loretta” y “Danna”, todos certificados para búsqueda y acompañados por dos veterinarios, encargados de su cuidado durante las operaciones.
Cientos de especialistas participan en los operativos de rescate, mientras ciudadanos locales colaboran con centros de acopio con hidratación y apoyo a los brigadistas.
Las autoridades reportaron más de 100 personas fallecidas. El gobernador de Nuevo León, Samuel García, mantendrá su respaldo al estado texano en esta emergencia.
En las acciones participan Protección Civil Nuevo León, los Departamentos de Bomberos de Mountain Home y de Ciudad Acuña, Coahuila, así como la Fundación 9-1-1.
(APHA)