Local Ervey Sergio Cuéllar señala que la ampliación de banquetas en Monterrey fue un "capricho"

Por: Paulina Gámez
Lunes 14 de Octubre de 2024

El proyecto de la ampliación de las banquetas y la reducción de calles en Monterrey, Nuevo León, fue un “capricho” del anterior alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, indicó Ervey Sergio Cuéllar Adame, presidente de Movimiento Vial Ciudadano.


Cuéllar Adame indicó que dichos trabajos, no resultaron factibles, pues hay 2.5 millones de automovilistas en el estado, pero las arterias viales son las mismas y fue Colosio Riojas, quien tomó medidas “caprichosas” como un sueño “guajiro”.


Ante la decisión del actual edil, Adrián de la Garza Santos, que consiste en la suspensión de las obras, el experto en movimiento vial apoyó su decisión, pues lo que requiere la ciudad, son avances en la movilidad, no obstante, estos proyectos solo generarán accidentes y afectarán a los ciudadanos.


En el caso del carril de contraflujo ubicado en el Corredor Verde en la calle Melchor Ocampo, opinó que solo creará congestiones viales y propuso que el nuevo ayuntamiento habilite la circulación en doble sentido.


Agregó que dicha construcción solo causó confusión por la falta de comunicación hacia la ciudadanía, además espera que la actual administración, resuelva las anomalías en cuestión de vialidad.



(CAGG)