El objetivo del Corredor FIFA es el de unificar los espacios más importantes de Nuevo León con el propósito de recibir a los turistas y espectadores que visitarán el estado en el próximo Mundial de Futbol.
Durante la presentación de este martes, el gobernador Samuel García Sepúlveda indicó que muchos de estos proyectos ya estaban pensados, pero que fue la FIFA quien los obligó a adelantarlos.
El gobernador Samuel García Sepúlveda indicó que ya se encuentran listos para el evento de 2026 y para ser la sede del sorteo de grupos.
Los tres ejes importantes de las nuevas obras que se realizarán antes de mayo de 2026, serán la movilidad, los espacios públicos y los puntos turísticos, explicó el mandatario estatal.
La intención de todas estas obras es que la gente que esté en Nuevo León, durante el evento deportivo, pueda moverse sin necesidad de usar un auto.
Por eso, se trabajará en carreteras, líneas del metro, además se espera que haya 400 nuevos camiones, así como la conexión entre los diversos parques y espacios públicos, informó García Sepúlveda.
El emecista agregó que será el viernes cuando Alejandro Hütt, Host City Manager de Monterrey, enviará la solicitud para que Monterrey sea la sede del sorteo de grupos.
En la rueda de prensa, llevada a cabo en el Museo de Historia Mexicana, el gobernador estuvo acompañado por la secretaria de Turismo, Maricarmen Martínez Villarreal y el secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal.
(JMML)