Tras el hallazgo de ejemplares muertos de tortuga concha blanda en el arroyo La Talaverna en San Nicolás de los Garza, presuntamente a causa del derrame de ácido por parte de la empresa Ternium; Parques y Vida Silvestre de Nuevo León (PVSNL) informó que ha iniciado un proceso de inspección directa en la zona afectada.
Durante los recorridos realizados por personal técnico, se ha documentado la desaparición progresiva de cadáveres de tortugas en los tramos donde avanzan las brigadas de "limpieza" contratadas por la compañía. Ternium no ha emitido ningún reporte oficial a la dependencia estatal sobre la afectación a fauna, ya sea por muerte o lesiones visibles.
Parques y Vida Silvestre de Nuevo León continuará con las inspecciones y adelantó que presentará un informe técnico formal sobre el impacto ambiental, con especial atención en especies protegidas como la tortuga concha blanda.
La dependencia también indicó que establecerá coordinación con las autoridades correspondientes para garantizar que este caso llegue hasta las últimas consecuencias legales y ambientales.
(CAGG)