Por Octavio Sanchez
Posesionarios entraron a un domicilio ubicado en la Calle Selene, en el Fraccionamiento Arcadia, su dueña informó que las autoridades no han respondido sus denuncias.
Fue a finales del año pasado que la mujer, que prefiere mantenerse en anonimato, se dio cuenta de que un grupo de individuos habitaban la casa que suele rentar.
A su casa entraron cortando una parte del barandal y la cerraron con un candado y cadenas. Además, se notan varios desperfectos que han ocasionado como robar puertas, medidores de luz e incluso cambiaron el color de la casa.
Señala que más casas han sufrido la misma situación, donde los posesionarios llegan, cubren las ventanas de los inmuebles que habitan con bolsas negras o las pintan.
En marzo pasado, dentro de esta dirección se realizó un cateo en el que fueron detenidos dos hombres por elementos de distintas corporaciones, a causa de delitos contra la salud, sin embargo, la mujer señala que nunca se le informó de este hecho.
La vecina ha tratado de interponer una denuncia, ya que esta situación se ha repetido en varias ocasiones, siendo la primera en 2021, pero no recibe la orientación o el apoyo por parte de las autoridades.
La mujer sólo busca poder recibir la ayuda necesaria para recuperar su patrimonio.